San Juan - Argentina

San Juan: Ubicación Geográfica y Características de la Región

San Juan es una provincia argentina situada en la Región de Cuyo . Limita al norte y este con la Provincia de La Rioja , al sureste con la de San Luis , al sur con Mendoza y al oeste con la República de Chile , cuyo límite está determinado por la cordillera de los Andes .

Esta provincia posee una superficie de 89.651 km², dentro de la cual se destaca un relieve montañoso de escasa vegetación, fértiles oasis, ríos del deshielo cordillerano, serranías e importantes yacimientos mineros y paleontológicos.

Actividades Económicas de la Región

La actividad económica más importante es la agrícola, en ésta se destaca, en primer lugar, la vitivinicultura , y en segundo la olivícola ; asociada también está una buena variedad de frutas y hortalizas , que son producidas en los fértiles valles irrigados por cauces artificiales al pie de los Andes.

En cuanto a la industria sobresale la del vino, siendo esta provincia la segunda productora en volumen a nivel nacional y en sudamérica; poseyendo a su vez destacados vinos varietales. También se destaca, cada vez más, por una importante actividad minera y, en los últimos años, hay significativa actividad en la búsqueda de petróleo . Actualmente se está transformado en una fuente de ingreso para esta provincia el turismo .

Atractivos Turísticos

Los atractivos internacionales más importantes son el montañismo , con el cerro Mercedario y desde el punto de vista científico Ischigualasto , un importante yacimiento paleontológico de extrañas geoformas, que data del periodo triásico . El turismo enológico ha crecido considerablemente en los últimos años. También los deportes aventura como el ráfting y carrovelismo, practicado este último en un lugar concido como la Pampa del Leoncito , entre otros.

Otros deportes muy practicados y en los que sobresale a nivel mundial son el ciclismo , el voleibol y el hockey sobre patines. También es bastante conocida por el turismo religioso, con el muy visitado santuario de la Difunta Correa (entre otros).

Contáctenos

 

Contáctenos El Hotel Hotel - Nuestra Ubicacion Hotel - Nuestros Servicios Hotel - Turismo - Conozca San Juan Hotel - Reservas Hotel Alhambra - Home Page